Rabat
Capital del reino de Marruecos. Ciudad Imperial y discreta que vive con calma y refinamiento su lado histórico y centro administrativo del país. Acoge la residencia de Rey, la sede del Gobierno y la ubicación de más de un centenar de Embajadas Extranjeras. Atesora un patrimonio artístico de gran interés e importancia, fruto de las diferentes culturas que han pasado por ésta tranquila ciudad costera.
La muralla de la viaja ciudad esta custodiada por 5 puertas de piedra monumentales de gran interés, pero además cuenta con una lista de lugares apasionantes en el centro histórico declarado Patrimonio de Humanidad por la Unesco en 2012.
Descubre la Capital de Marruecos
Te contamos más de Rabat
Ciudad
Rabat
Población
1.622.860
Idioma
Árabe y amazigh de forma oficial, el francés como idioma administrativo y otros como el ingles y español están bastante extendidos.
Documentación
Españoles, pasaporte en vigor y con una fecha de caducidad superior a 6 meses. Resto ciudadanos, consultar página oficial de la embajada y consulados de Marruecos.
Moneda
El Dirham, que se divide en 100 céntimos. Aproximadamente 10,84Dh=1€. Disponible oficinas de cambio y cajeros automáticos, también la posibilidad de pago con tarjeta en las ciudades.
Electricidad
230V, 50Hz, igual que en España y enchufe de tipo europeo.
Salud
No requiere ninguna vacuna obligatoria.
Telecomunicaciones
Existe un buena red de móvil para voz y datos. También es fácil encontrar Wifi en establecimientos públicos.
Lugares de Interés en Rabat
Torre Hassan
Minarete del S.XII pensado para ser una de las mezquitas más grande del mundo islámico y que no llegó a ser finalizada. Forma parte del trío de Minaretes de iguales características junto con sus hermanas la Koutubia de Marrakech y la Giralda de Sevilla.
Mausoleo Mohammed V
Representa toda una obra maestra del Arte Tradicional marroquí. Ubicado cerca de la Torre de Hassan, se encuentran los restos de éste rey de la dinastía Alaouita moderna. Impresionantes cúpulas de caoba e intrincadas decoraciones de pan de Oro.
Kasba de los Oudaias
Fortaleza creada por los Idrisíes para poder controlar a los Bereberes que representaban una amenaza para el Islam Ortodoxo. Tiempos después y tras el declive de Rabat por la elección de Fez como nueva capital, fue reconstruida junto con la Medina por los Moriscos expulsado de España por Felipe II.
Metrópolis de Chella
Construcción del S. I por los romanos , donde hoy es el Puerto de Chella y tras la marcha de éstos los bereberes construyeron un estado independiente. El conjunto de éstas ruinas es actualmente habitado por miles de cigüeñas y toda clase de aves rodeadas de una extensa vegetación.
Dar-al-Makhzen
Impresionante y bella construcción compuesta de varios edificios, entre los que destaca una Gran Mezquita ( Ahl Fas ) y edificios que desempeñan labores gubernamentales. Los más representativos son, la Sede del Gobierno del Reino y la Corte del Supremo entre otros.
Rodeado por una infranqueable muralla, posee grandes y frondosos jardines que adornan el conjunto, que data de 1864. Su ubicación se asienta sobre las Ruinas del Antiguo Palacio Real del S. XVIII.
En la actualidad es la residencia principal del Rey y se puede apreciar en los exteriores, puertas de gran exquisitez y artesanía marroquí. Dado el carácter oficial y personal de ésta construcción, la visita no está permitida, aunque resulta muy recomendable admirar sus exteriores.