Marruecos
Marruecos es la puerta de África que te adentra a un continente inexplorado, donde diferentes civilizaciones, tribus y pobladores han colmado a éste gran país con una cultura excitante y lo han dotado de un magnífico patrimonio humano.
Diversidad de paisajes, playas, ciudades Imperiales, pueblos de la Antigüedad y una naturaleza salvaje con el desierto del Sáhara a la cabeza, son sólo algunas de las sorpresas con las que Marruecos deleita al viajero. Tierra hospitalaria, despliega su generosidad en la autenticidad de sus ciudades y su rico legado cultural es capaz de saciar y moldear los deseos más exigentes. Arte por doquier en cualquier esquina y una gastronomía cuajada de sabores completan la lista de deseos de cualquier viajero para recordarlo como destino legendario.
Aquí TODO ES POSIBLE, pues si bien es cierto que el país está abierto a la modernidad, preserva con tesón tradiciones y costumbres milenarias, donde sus habitantes cobran un papel protagonista. Personas sencillas, amables y de conversación fácil, donde lo prioritario es vivir y disfrutar de los pequeños detalles de la vida, con fuertes valores personales prácticamente ya extintos en la sociedad actual bajo la tiranía de la inmediatez.
Marruecos
Puerta al Paraiso
Cruzar la puerta de entrada a Marruecos no te dejará indiferente, pues entrarás en una fantasía viva, real y cercana que perdurará en tu mente como un lugar extraordinario.
Todo el arte que respira el país, se encuentra reflejado en el buen hacer de artesanos de todas las disciplinas, con oficios típicos mantenidos generación tras generación aprendiendo el trabajo con maestría y tesón.
Manos talentosas conciben exquisitas obras a todo color representadas en las medinas, alegres y bulliciosas de pueblos y ciudades. Son sin duda, una galería de arte, tradición y legado de ésta tierra.
La tapicería es la infinita sutileza femenina que ostenta la mayor antigüedad, la cerámica, la orfebrería y un sinfín de maravillas exquisitas y artesanales son todo un ejemplo de trabajos mantenidos en el tiempo.
La gastronomía es otro arte que ha comido de los diferentes pueblos que han amado esta tierra. Los platos conforman toda una fantasía de colores, aromas y de delicados sabores, matizados con especias procedentes de Oriente y con una base muy arraigada de la cocina Árabe-Andaluza del sigo XIII.
Pruébalo todo y no dejes de saborear la deliciosa comida callejera, dispuesta en cualquier esquina para abrir boca antes de sentarte a disfrutar de una explosión de sabor y un festín de dulzor.
Marruecos acoge la modernidad los brazos abiertos, pero también mantiene muy firmemente grandes tradiciones ancestrales como la del bienestar, el cuidado y la relajación en los Hamman, pues éste, es todo un ceremonial de virtudes y beneficios para cuerpo y mente.
Templos dedicados a la relajación de humeante vapor como preparación para un lavado profundo con jabones naturales, seguido de una delicada exfoliación y exquisitas envolturas en aceites poderosos y nutritivos como el Argán. Convierten a esta práctica Greco-Romana en toda una rutina habitual y muy extendida entre la población local. Resulta una obligación para cuerpo y mente conocer todas las bondades en alguno de ellos, de la gran variedad y oferta de éstos templos de salud existentes en cualquiera de las ciudades. No en vano, sitúan a Marruecos como destino del Bienestar por excelencia.
Saber más de Marruecos
Requisitos de visado
Desde España pasaporte con una fecha de caducidad superior a 6 meses. Resto países consultar.
Lenguas habladas
El idioma oficial es el árabe clásico y el francés. También se hablan lenguas bereberes, español e inglés.
Moneda utilizada
Dirham marroquí (dh). El símbolo es MAD (Moroccan dirham) - 1 dírham marroquí equivale a 0,093 euro
Area (km2)
446.550 km²
Habitantes
35.739.580 / 80 habitantes por km²
Principales Actividades
En el terreno de los deportes, abarca una oferta inmensa para amantes de cualquier práctica, con una naturaleza dispar, las opciones resultan infinitas. Desde las tranquilas aguas mediterráneas perfectas para la navegación, buceo y deportes de remo, a la Costa Atlántica con una marea rítmica y salvaje, ofreciendo el paraíso idílico para amantes del Surf, donde además, los vientos alisios hacen desplegar las alas a wind-surfistas y kite-surfistas.
Las playas de Mirleft, Taghazout y Sidi-Ifni son el triángulo de Oro para encontrar los tubos perfectos.
Montañeros, senderistas y alpinistas encuentran su especial paraíso en las montañas del Atlas, con infinidad de caminos y senderos para el trekking y ascensiones al techo de África, con cotas por encima de los 4000m. También ofrece paseos de placer y entendimiento, con posibilidad de hacer noche y vivaquear a lo largo de los pueblos y aldeas que habitan esta montaña.
Marruecos es un país con todo y para todos y despliega todo la pasión y el exotismo virgen de la naturaleza mas exclusiva en el sur. Imponentes gargantas perfectas para la práctica de la escalada en todas sus modalidades, desde la deportiva, clásica o el boulder, con una roca natural moldeada por los elementos y de gran calidad proporcionando una adherencia perfecta.
El Sur nos abre las puertas a la tierra de Touaregs, el Sáhara. El gran desierto se presenta ante nosotros para ser vivido y admirado, donde los más aventureros encuentran por delante kilómetros de dunas doradas, zonas rocosas, frondosos oasis y pistas de arena interminables y únicas para transitar en un trekking inolvidable o para disfrutar la pasión por el motor en 4X4, quad o moto.
Pero si toda ésta oferta deportiva y cultural no completara los deseos de cualquier deportista, añadimos a la lista la práctica del golf como broche de oro. Marruecos ofrece una rica y extensa variedad de campos con gran personalidad y sello único en los emplazamientos que abarcan, ofreciendo un trayecto perfecto para cada jugador. Además lo sitúan y galardonan los diferentes premios internacionales de ésta disciplina deportiva.