TheBestMorocco

Mucho más …

Qué ver y hacer en Marrakech. The Best Morocco.

Ver y Hacer en Marrakech

No te puedes `perder´

Plaza de Jamma el Fna

La famosa plaza de Jamaa el Fna es la plaza principal de Marrakech donde se desarrolla la vida tanto de día como de noche. Situada en el corazón de la vieja Medina, está considerada como una de las plazas más carismáticas y famosas del mundo, tanto es así que la Unesco la tiene incluida en la lista Internacional de obras maestras de Patrimonio Oral e Inmaterial.

Cada mañana, miles de personas transitan por la céntrica plaza que sirve de escenario para grandes representaciones artísticas al aire libre; Acróbatas, encantadores de serpientes, oradores, amaestradores de monos, son sólo algunos de los espectáculos que ahí conviven entre nativos y visitantes.

De noche la plaza se transforma y se convierte en el mayor restaurante al aire libre con sus cientos de puestos donde degustar y saborear los platos típicos de la cocina marroquí.

Música, espectáculos y juegos de diferente índole completa una representación artística de las diferentes culturas que pueblan ésta tierra.

La Medina

Esta fascinante Medina es la más extensa de todo Marruecos con 600 Hectáreas y protegida con 19 Km de murallas rosadas en un espléndido estado de conservación. Alberga a más de 2600 artesanos agrupados por gremios entre sus bulliciosas y animadas calles convirtiendo al ZOCO en el mas grande del Magreb.

Los Riads, cuyo significado es el de jardín, son parte destacable de la Medina, éstos son residencias tradicionales marroquíes principalmente ubicadas en Marrakech que disfruta de una extensa muestra de éstas construcciones con una belleza y encanto exótico. Estos palacios de alturas no superiores a tres plantas, poseen un patio central con una gran fuente y zonas de descanso alrededor de la misma desde donde se distribuyen las habitaciones en las diferentes plantas abiertas hacia el patio interior. Constan también de una gran terraza en la parte alta de la edificación donde contemplar desde las alturas el pulso de la ciudad. Sin duda, la mejor elección de alojamiento donde apreciar la bella arquitectura marroquí con un trato personal y cercano.

El Zoco – Bazar

Laberinto de callejuelas llenas de tiendas con objetos de todo índole, donde poder adquirir artesanía, joyas, alfombras, marroquinería y especies entre otros tantos, sin olvidar las maravillosas lámparas de mil colores y brillos exquisitos de las mil y una noches.

Mezquita de Koutoubia

Una de las mayores mezquitas del mundo islámico cuando finalizó su obra por 1158. Destaca por su alto mirarete de 69 metros y la similitud con la Giralda de Sevilla, pues fue mandada construir bajo las misma premisas.

Palacio de Bahía

Se construyó  para ser el palacio más impresionante de todos los tiempos a finales del siglo XIX. Sus ocho hectáreas de extensión, diversos patios, jardines y sus 150 habitaciones le otorgan el título de uno de los edificios mas bellos para ser admirados.

Madersa Ben Youssef 

Su nombre hace referencia a la escuela musulmana de estudios superiores, especializados en temas religiosos. Es la mas grande de Marruecos y puede albergar hasta 900 estudiantes.Su construcción y decoración son toda una joya de arte y arquitectura marroquí.

Tumbas de Saadíes 

Situadas al norte y pegadas a la mezquita Moulay El Yazid datan de los tiempos del sultán Ahmad-al Mansur del S. XIV al XVI.

Descubiertas en 1917, fueron restauradas y a día de hoy se puede contemplar la bella decoración y el exquisito trabajo de la obra.

Cuenta con dos mausoleos, el principal con tres salas y la más características es la central con sus 12 columnas de mármol blanco de Carrara sosteniendo la cúpula de madera de cedro tallada con su decoración en estuco y maderas pintadas.

La Necrópolis cuenta con bellas zonas de jardines que comunican los dos edificios, por donde se accede al edificio donde se encuentran las tumbas de soldados y sirvientes de la dinastía.

 

Jardines de Majorelle

Creados por Jacques Majorelle pintor francés afincado en la ciudad en 1919. Desde los años 80 son propiedad del modisto Yves Saint Laurent. Son una obra de arte viva, de gran mística, compuesta de plantas exóticas y especies raras que el pintor trajo de sus viajes por todo el mundo y que YSL y Bergé incrementaron en hasta 300 especies.  Los bellos estanques con flores acuática decoran el edificio principal pintado de azul añil que preside el recinto y actualmente alberga un espacio para adquirir productos con el sello del modisto. Cabe destacar el espacio reservado para una colección documentada de joyas bereberes, imprescindible de visitar.

Marrakech cuanta con una extensas zonas verdes muy valoradas, incluyendo los Jardines de Menara y Agdal  por la Unesco en Patrimonio Cultural Mundial 🔗 .

Jardines de Menara

Situado junto al barrio de Hivernage, lo componen árboles frutales y miles de olivos, creado en el S.XII por los Almohades dotándolo con un sistema de canales subterráneos para regar todo el jardín. Un gran estanque artificial y una hermosa edificación con sus características tejas verdes es lo que encuentra el visitante en el centro de éste gran jardín. El conjunto ofrece una bella instantánea con el Atlas de fondo y sus cumbres blancas contrastando con el inmenso cielo azul.

Lugar de descanso, sosiego y reuniones familiares para los vecinos locales, que encuentran en éste gran jardín el lugar perfecto para disfrutar de la tarde alejados de la bulliciosa medina. También para el visitante aporta un pacífico paseo entre los caminos que conforman éste gran recinto, ofreciendo instantáneas de gran belleza a la caída del sol.

Marrakech no duerme

Pero Marrakech también ofrece una extensa e intensa vida nocturna con un sinfín de bares, pubs y discotecas donde pasar una noche de fiesta a nivel de cualquier ciudad europea. Marrakech no duerme, todo lo que imagines es posible en la Ciudad Roja.

QUE MÁS PUEDE SORPRENDERTE...