Marrakech
La ciudad Roja es el sobrenombre por el que es conocida Marrakech, fundada en 1062 por Ibn-Tasfin de la dinastía de los Almoravides y desde donde se conquista todo Marruecos. Por ello Ibn-Tasfin se le considéra el padre de Marruecos.
Marrakech pasa por todos los cambios históricos del país, donde portugueses, españoles y franceses hacen presencia, por su situación geográfica y su fuente de riquezas hasta la independencia de Marruecos en 1956.
Ciudad única y diferente al resto, pues es toda una explosión sensorial de olores, colores y sabores junto a un sinfín de monumentos, jardines y centros de ocio y diversión.
La magia de sus calles, la locura del zoco, la luz de sus jardines y el romanticismo de los Riads, convierten a Marrakech en el destino favorito y principal entrada al país de turismo y visitantes.
Marrakech
Te contamos más de Marrakech
Area
230 km²
Habitantes
928.850
Densidad
4038,48 hab/km²
Idioma
Oficial es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas
Moneda
En Marruecos la moneda oficial es el Dirham. Su cambio habitual es de 11 Dirhams por Euro, pero dependiendo de la demanda puede oscilar entre 11,1 y 10,8.
La ciudad más bonita de Marruecos
Marrakech considerada la ciudad más bonita de Marruecos, también ha sido elegida como uno de los mejores destinos del mundo en 2017 por National Geografic, destino del año de Trip Advisor en 2015 y tercer puesto en el 2016, Destino del Año de Golf y destino líder de África en los World Travel Awards dos veces durante 4 años. Pero además ésta ciudad tan bella como enigmática es la puerta más grande de entrada al país, lugar que nadie se quiere perder y con la mayor acogida de visitantes.
También es conocida como “La ciudad Roja“ debido al color de sus edificaciones, que se realza más si cabe, en la luz de crepúsculo ofreciendo todo un espectáculo de luces y sombras de tonos rosados.
Pero la luz especial de Marrakech es bien apreciada y reconocida, seduciendo artistas, fotógrafos y más amantes de la belleza. Es una luz cautivadora y limpia que embellece lo que alcanza y hace brillar la explosión de colores y texturas de sus esquinas, plazas y medinas.
El modisto Francés Yves Sant Laurent, amante de ésta ciudad y vecino durante más de 30 años, solía decir que Marrakech le había descubierto el color y con ello había revolucionado su forma de crear, de vivir y de disfrutar.
Marrakech sigue encandilando a todos aquellos que la conocen y se ha convertido en una ciudad cosmopolita y vibrante, con una obra de arte viva de gran mística, exótica y trendy. La ciudad roja representa el nuevo Chic, posicionándose como una ciudad divertida y sibarita con una extensísima oferta en hoteles de lujo, restaurantes gourmet, boutiques de moda y espacios arty. Hoy es todo esto, una amalgama de contrastes, con sus pintorescos zocos, callejuelas, palacios y la magnetica Medina, catalogada dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1985 que completa toda la mística y la pasión marroquí.
A los pies de las montañas del Atlas, esta embriagante ciudad rodeada de 19 Km de murallas rosadas, no es solo una bella Medina anclada en la historia. A día de hoy artistas y emprendedores están apostando por la ciudad para instalarse y lanzar proyectos de vanguardia, pues Marruecos es una fuente inagotable de artesanía, preciosos materiales autóctonos y una gran fiesta de colores que alimentan las creaciones y la imaginación para las nuevas generaciones.
No muy lejos de la Medina, el viejo barrio industrial de Siri Ghanem se ha reinventando como el enclave preferido de diseñadores y artesanos para abrir sus talleres, galerías y showrooms. La reciente apertura del Museo de la Moda de Yves Sant Laurent en la ciudad, completan la agenda de amantes de la moda y el arte.